Aviso de prácticas de privacidad

Fecha de entrada en vigencia:  23 de septiembre de 2013

Última revisión: 16 de mayo de 2024

Entidad cubierta AFILIADA

Aviso de prácticas de privacidad

EN ESTE AVISO SE DESCRIBEN LOS POSIBLES USOS Y REVELACIONES DE SU INFORMACIÓN MÉDICA Y LAS MANERAS EN QUE USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

LÉALO DETENIDAMENTE.

Objetivo:

HealthTronics, Inc. y algunas de sus entidades afiliadas (“entidad cubierta afiliada”), sujetas a las regulaciones de privacidad de la Ley de Transferibilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés), se regirán por las prácticas de privacidad descritas en este aviso.  La entidad cubierta afiliada conserva su información médica en expedientes que se mantendrán con carácter confidencial, según lo exigen las leyes.  Sin embargo, la entidad cubierta afiliada debe usar y revelar su información médica en la medida necesaria para proporcionarle atención médica de calidad.  Para hacer esto, la entidad cubierta afiliada debe compartir su información médica según sea necesario para las operaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o la atención médica, así como también para otros fines establecidos en este documento.

¿Qué son las operaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o la atención médica?  Una parte de los tratamientos implica compartir información entre los profesionales de la salud que participan en su cuidado.  Por ejemplo, su médico podría compartir información sobre su afección con uno de nuestros técnicos en el quirófano a fin de asegurarse de que se configuren los equipos adecuados para su procedimiento; de esa manera, nuestro técnico podrá proporcionar los servicios adecuados durante el procedimiento.  Asimismo, nuestro técnico podría proporcionar al médico, y a otros proveedores participantes en el procedimiento, los datos necesarios operativos y de posicionamiento de dispositivos durante el procedimiento.  La entidad cubierta afiliada podrá usar su información médica según lo requiera su aseguradora u organización de mantenimiento de salud (HMO, por sus siglas en inglés) para obtener el pago por su tratamiento.  También podríamos usar y revelar su información médica para mejorar la calidad de la atención, p. ej., con fines de revisión y capacitación.

¿Cómo usará mi información médica la entidad cubierta afiliada?  A menos que usted solicite restricciones sobre ciertas revelaciones o usos específicos, su información médica podría usarse para los siguientes fines:

  • Programación de citas de la entidad cubierta afiliada, lo que podría incluir su nombre, hora y fecha de su cita, médico tratante y procedimiento planificado.
  • Familiares o amigos cercanos que participen en su cuidado o pago por su tratamiento.
  • Agencias de socorro en caso de desastres, si usted participa en labores de socorro ante un desastre.
  • Recordatorios de citas.
  • Para informarle de las alternativas de tratamiento o los beneficios o servicios relacionados con su salud.  (Se le dará la oportunidad de optar por no recibir estas informaciones).
  • Para fines de recaudación de fondos (se le dará la oportunidad de optar por no recibir comunicaciones relativas a la recaudación de fondos).
  • Actividades de salud pública, tales como: prevención de enfermedades, lesiones o discapacidades; notificación de muertes; notificación de reacciones a medicamentos o problemas con productos; notificación de retiradas de productos del mercado; o control de enfermedades infecciosas.
  • Actividades de supervisión médica, p. ej., auditorías, inspecciones, investigaciones y licenciamiento.
  • Demandas legales y litigios.  (Intentaremos notificarle con antelación una citación antes de revelar la información).
  • Cumplimiento de la ley (p. ej., en respuesta a una orden judicial u otro proceso jurídico; para identificar o localizar a una persona buscada por las autoridades; acerca de la víctima de un delito, en circunstancias restringidas; acerca de una muerte que podría haber sido causada por comportamientos delictivos; acerca de comportamientos delictivos que hayan ocurrido en las instalaciones de la entidad cubierta afiliada; y en circunstancias de emergencia relacionadas con la notificación de información sobre un delito).
  • Médicos e investigadores forenses.
  • Para prevenir amenazas graves para la salud o la seguridad.
  • Para las autoridades de mando militar, si usted es miembro de las fuerzas armadas o de una autoridad militar extranjera.
  • Actividades de seguridad e inteligencia nacional.
  • Protección del presidente o de otras personas autorizadas para jefes de Estado extranjeros, o para realizar investigaciones especiales.
  • Prisioneros.  (Se podría entregar información médica sobre los prisioneros a las penitenciarías).
  • Para realizar las funciones de las operaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o la atención médica a través de asociados comerciales, p. ej., para instalar un nuevo sistema de computadoras.
  • Según lo exijan las leyes.

Se requiere su autorización para otras revelaciones.  Salvo lo descrito anteriormente, no usaremos ni revelaremos su información médica a menos que usted autorice (permita) por escrito a la entidad cubierta afiliada a revelar su información.  Se requeriría su autorización para casi todas las revelaciones de notas de psicoterapia y la mayoría de las revelaciones con fines de marketing o por las cuales recibamos una compensación.  Usted podrá revocar su permiso; tal revocación sería efectiva únicamente después de la fecha de su revocación por escrito.

Usted tiene derechos con respecto a su información médica.  Usted tiene los siguientes derechos sobre su información médica, siempre que haga una solicitud por escrito para invocar el derecho en el formulario proporcionado por la entidad cubierta afiliada:

Derecho a solicitar restricciones.  Podrá solicitar limitaciones en la información médica sobre usted que usemos o revelemos para las operaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o la atención médica (p. ej., podrá pedirnos que no revelemos que se ha hecho un procedimiento específico), pero en la mayoría de los casos no estaremos obligados a aceptar su solicitud.  Si estuviéramos de acuerdo, cumpliríamos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia.  Si usted paga de su bolsillo el monto total de un artículo o servicio, y solicita que no revelemos la información relacionada con ese servicio a un plan de salud, estaremos obligados a cumplir con tal restricción; sin embargo, sepa que tales restricciones podrían tener consecuencias no intencionadas, especialmente si otros proveedores necesitan conocer esa información (como farmacias que surtan recetas médicas), o si desea que su plan de salud pague por la atención relacionada.  Será su obligación notificar esta restricción a cualquier otro proveedor.

Derecho a las comunicaciones confidenciales.  Podrá solicitar que las comunicaciones se hagan de determinada manera o en determinado lugar, pero debe especificar cómo o dónde desea que se le contacte.

Derecho a inspeccionar y copiar.  Tiene el derecho de revisar y copiar su información médica con respecto a las decisiones sobre su atención; sin embargo, no se podrán inspeccionar ni copiar las notas de psicoterapia.  Podremos cobrar una tarifa por la copia, el envío y los suministros.  En circunstancias limitadas se podría denegar su solicitud; usted podrá solicitar una revisión de la denegación por parte de otro profesional médico licenciado elegido por la entidad cubierta afiliada.  La entidad cubierta afiliada cumplirá con el resultado de la revisión.

Derecho a solicitar modificaciones.  Si usted cree que la información médica que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, podrá solicitar una modificación en el formulario proporcionado por la entidad cubierta afiliada, que requiere cierta información específica.  La entidad cubierta afiliada no está obligada a aceptar la modificación.

Derecho a un informe de las revelaciones.  Podrá solicitar una lista de las revelaciones de su información médica que se hayan hecho a personas o entidades para fines diferentes de las operaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o la atención médica en los últimos seis (6) años.  Se podría imponer un cargo después de la primera solicitud.

Derecho a una copia de este aviso.  Usted podrá solicitar una copia en papel de este aviso en cualquier momento, incluso si se le ha proporcionado una copia electrónica.  Podrá obtener una copia electrónica de este aviso en nuestro sitio web corporativo, https://url.us.m.mimecastprotect.com/s/tb-iC82DwvIKj37CpfAuyO87V?domain=healthtronics.com.

Revelación electrónica de su información médica.  En muchos casos, la entidad cubierta afiliada revelará su información médica en formato electrónico para los fines descritos en este documento o según lo permitan o exijan las leyes.

Notificaciones de vulneraciones.  En ciertos casos podríamos estar obligados a notificarle (y potencialmente a otras partes) si nos enteramos de que su información médica ha sido revelada incorrectamente o ha estado sujeta a una “vulneración” tal como se define en la HIPAA.

Requisitos relativos a este aviso. Las leyes exigen que la entidad cubierta afiliada le entregue este aviso.  Nos regiremos por este aviso mientras esté en vigor.  La entidad cubierta afiliada podría cambiar este aviso; tales cambios serán efectivos para la información médica que tengamos sobre usted, así como cualquier otra información que recibamos en el futuro.

Quejas.  Si piensa que sus derechos de privacidad han sido vulnerados, podrá presentar una queja a la entidad cubierta afiliada o a la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (United States Department of Health and Human Services).  No sufrirá sanciones ni represalias de modo alguno por presentar una queja ante la entidad cubierta afiliada o ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Contacto:  Llame al encargado de la privacidad de la entidad cubierta afiliada al 512-721-4748 si:

  • tiene una queja; 
  • tiene preguntas sobre este aviso;
  • desea obtener una lista actualizada de las entidades designadas como entidad cubierta afiliada;
  • desea solicitar restricciones de uso y revelaciones para las operaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o la atención médica; o
  • desea obtener una forma de ejercitar sus derechos individuales antes descritos.